Thursday, September 08, 2005

Señor De Nuestra Adoración

Un exitoso hombre de negocios llamado Tim, daba una vez una charla sobre la importancia de tratar otros bien. Él habló por mucho tiempo acerca de la importancia de demostrar interés genuino a los clientes y a los empleados. Según Tim, "si usted trata a su gente bien, ellos estarán gustosos de verlo y si usted se hace accesible ellos vendrán a usted y estarán más dispuestos a hacer negocio con usted." Tim entonces relacionó un anécdota personal sobre su esposa, su perro, y él. Él dijo, "A través de l tiempo, yo observé a mi esposa, Lisa, en varios ocasiones sociales, tan cariñosa con otros que ella los atrajo a sí. El anfitrión, los huéspedes, e incluso la ayuda la saludaron todos con gusto mientras que a mi me trataron de manera formal y usual, ' Buenas tardes, Sr. Hill.' Mientras que estaba alegre que todos querían a Lisa, yo me di cuenta que también me sentía enojado. 'Quizá,' pensé yo, 'estoy siendo egoísta.' Sin embargo, más adelante esa tarde, al reflexionar en el día, me di cuenta que lo qué realmente me incomodaba era que era mi esposa no respondia conmigo con el mismo amor que ella trataba a extranjeros. Eso me encolerizó. Me sentí aun peor cuando llegamos a casa. Nuestro perro fue directo a ella, meneando su cola, y lamiéndola las manos, mientras ella le hizo comentarios que se le hacen a las mascotas, llamándolo por su nombre de mascota. Yo estaba parado en el umbral observando este momento con cólera. Lisa debe haber notado, porque ella me preguntó, '¿pasa algo, Querido?' Frustrado, contesté, ‘¿Porqué no eres asi de cariñosa conmigo?' 'No te entiendo,' contesto ella. Enojado, expliqué, 'Tu saludaste a todos en la fiesta con una sonrisa, incluso los abrazaste y besaste, y ahora esto; incluso nuestro perro recibe más atención de ti que yo.' Con una mirada picaresca, Lisa entonces me dijo con voz muy dulce, 'si tu actuaras como el perro lo hace cuando él me ve, tu recibirías más de lo que él recibe.”

Usted ve, la esposa de Tim, y su perro tenía una relación de continua confianza. Tim, sin embargo, no parecía tener intimidad con su esposa continuamente. Como tal, él innecesariamente se hizo celoso del lugar del afecto que el perro tenia en el corazón de su esposa. Él, incluso, llega a envidiar la atención y el afecto que otros tenían para su esposa. Pobre Tim, él tiene tanto derecho al amor de y cuidado su esposa le dé dan más y está dispuesto a conformarse con lo que se le da a extranjeros y animales domésticos. Cómo adultos en una unión cariñosa con Cristo, nuestra adoración y atención deben ser Suya. Cualquier cosa que roba el afecto que por derecho le pertenece a él, no tiene ningún lugar en nuestros corazones. Un corazón llenado de gratitud y alabanza a Cristo es un corazón el cual se derrama naturalmente encima de otros en trabajos de misericordia. Ésta es la máxima demostración de la adoración.

Según el léxico griego, la palabra "adoración" significa "besar la mano," que podría conjurar ciertamente un cuadro de un perro que lame la mano de su amo. Para los que no tienen gusto de, ni tienen animales domésticos, esto podría ser una analogía muy desagradable. Pero he aquí una pregunta para usted, "¿ha pensado en la manera de la cual usted da la bienvenida a Dios?" ¿Es usted tan feliz de verlo, como un animal doméstico (perro) es feliz de ver a su amo? Los perros no pueden Ágape a sus amos, pero tienden a ser más muy cariñosos, leales y perdonadores; no importa lo qué sea, tienden siempre a regresar. Como seres humanos, Dios nos hizo para tener dominio sobre los animales. Pues como tales yo estoy seguro que él desea una adoración mucho más madura de nosotros. Aun, muchos de nosotros incluso no adoramos a Cristo tanto como lo hacen estos animales 'torpes o estúpidos'. No sea que el uso del término de describir los animales 'tonto o estupido' le ofenda, recuerde, que como seres humanos nos hicieron un poco mas inferior que a los ángeles. Nosotros podemos sentir y pensar, y los animales pueden sentir e intuir; y hay un mundo de diferencia entre los dos.

En el Nuevo Testamento, la palabra traducida como "adoración" significa "arrodillarse o postrarse en homenaje en reverencia, como método de expresar respecto o de suplicación. La idea de arrodillarse o de postrarse implica el concepto la inferioridad y superioridad en términos rango; El qué se arrodilla es de poco rango. En un sentido muy verdadero, cuando nos arqueamos y adoramos, estamos reconociendo el rango superior de Cristo. Sí, es posible someterse a él simplemente porque él tiene mayor rango y estatura que nosotros, no obstante ésta no es la adoración que Cristo desea. Cristo desea por una adoración madura que nace de corazones ablandados por la gracia, bañadas en las memorias de Su cuidado cariñoso. Tal corazón tiene esperanzas brillantes por un futuro con él. Ningún novio quisiera que su novia lo aguardara de mala gana, pensando que éste es el mejor trato que ella va a conseguir, así que es mejor que ella lo toma a él. Qué afrenta esta sería a un novio inteligente, maduro y amante.

Mis hermanos, a través del profeta Isaías, en Isaías 55:1, el Señor invita a todos los que tengan hambre y sed por el pan y agua de vida que vengan libremente a participar sin costo alguno. En Juan 4:13, 14, Cristo le dice a la mujer Samaritana, "Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." Mis hermanos, no somos como la gente de Samaria que lo adoraban sin saber que (verso 22). No, somos los que saben que aunque el Padre es Espíritu, Cristo es carne y sangre, poniéndose humanidad como la nuestra. Como tal, entendemos que Dios está buscando a los que lo adoren en Espíritu y en verdad. Entendemos y hemos participado del pan vivo de la vida que ha dado su carne como rescate para la raza humana (Juan 6:51). En la luz de esto no solamente hemos sido hechos hombres de buenas obras, y estamos creciendo hasta la plenitud de la medida de la estatura de Cristo (Romanos 5:19, Efesios 4:13), pero nosotros juntos con el 'Espíritu,' somos la 'novia' quién unidos "decimos 'Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” ( Apocalipsis 22:17).

Vengan todos que están escuchando, vengan todos que estén leyendo, vengan a tomar el agua de vida. Vengan y adoren Al Quién dio a su vida como un rescate para muchos. Vengan y alaben con la hueste divina, y los veinticuatro ancianos, y los ángeles, al qué fue encontrada digno para abrir el libro sellado y comenzó la justificación de sí en su gente. Y, el Espíritu y la novia dicen ' VENGAN.' ¿Amados, con tal gran invitación, qué te detiene? ¡Vengan!

--

Maria Greaves-Barnes Y Raul Diaz

No comments: