Friday, April 13, 2007

Ve Y Pregunta A Quién Lo Escribió

 Ve Y Pregunta A Quién Lo Escribió

 

Un hombre escribió un ensayo expresando sus opiniones en cuanto a cierto tema. Él envía esta nota a alguna de la gente que él conoce. Él deseaba su opinión. La gente que la recibió leyó la nota, y comenzaron luego a discutir el contenido de la nota. Mucho pensaban que él autor quiso decir una cosa, mientras que otros pensaban que él quería decir otra. Los días pasaron y nadie fue al autor del ensayo, pero continuaron discutiendo entre sí mismos sobre lo que pensaban que el significado del ensayo era. Finalmente, le dieron el ensayo a un hombre conocido para su sabiduría práctica. Él leyó el ensayo mientras que la gente esperaba en la expectativa de lo iba a decir el lector. El lector cabeceó cuando él acabó de leer. La gente le preguntó, "¿Y bien, qué piensas tú?" El lector dijo, "Realmente pienso que vale la pena meditar sobre esto. Podría ser interpretado de muchas maneras. En verdad no sé…"  Todos esperaron para ver si él decía algo más. Entonces el hombre habló repentinamente, "Bien, ustedes saben que yo soy un hombre muy practico." "Lo sabemos, Es por eso que te estamos preguntando," dijo la muchedumbre. "Bueno, pienso que esto necesita una solución práctica." "¿Y esta es?" preguntó la muchedumbre impacientemente. El hombre entonces contesto "Bien, voy a encontrar a la persona que escribió esta ensayo y le preguntaré personalmente, qué quiso decir él en este ensayo." El hombre dejó el sitio para encontrar al autor del ensayo. Mientras tanto, la muchedumbre quedo parada en el lugar mascullando reservadamente, "¿Porqué no pensamos en esto?" Creo que la Biblia los presenta una situación similar. Dios inspiro a hombres que la escribieran. La leímos. No la entendemos fácilmente. Así pues, discutimos y filosofamos entre nosotros mismos lo qué pensamos fue el significado de lo escrito. Pero, no preguntamos a Dios mismo cual es el significado de su palabra.

 

La lectura Bíblica de de esta semana hace una fuerte declaración: "Toda la Escritura es inspirada por Dios" 2 Timoteo 3:16. En el griego bíblico la palabra inspirada se traduce de la palabra "theopnuestos." Literalmente, este término significa, "Dios respiró hacia fuera." Es decir Dios exhaló las escrituras de la Biblia en los autores. Dios hizo esto, no dando a los autores de las palabras inspiradas los libros bíblicos, sino inspirando a los escritores. Uno de mis escritores preferidos elabora acerca de esto,

 

La Biblia está escrita por hombres inspirados, pero no es la forma del pensamiento y de la expresión de Dios. Es la forma de la humanidad. Dios no está representado como escritor. Con frecuencia los hombres dicen que cierta expresión no parece de Dios. Pero Dios no se ha puesto a sí mismo a prueba en la Biblia por medio de palabras, de lógica, de retórica. Los escritores de la Biblia eran los escribientes de Dios, no su pluma. Considerad a los diferentes escritores.   No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hombres son los que fueron inspirados. La inspiración no obra en las palabras del hombre ni en sus expresiones, sino en el hombre mismo, que está imbuido con pensamientos bajo la influencia del Espíritu Santo. Pero las palabras reciben la impresión de la mente individual. La mente divina es difundida. La mente y voluntad divinas se combinan con la mente y voluntad humanas. De ese modo, las declaraciones del hombre son la palabra de Dios  (Mensajes Selectos Volumen 1, p. 24)

 

Asi que cuando Dios exhaló a estos hombres santos "hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" 2 Pedro 1:21. El mismo poder con el que  Dios dio vida a Adán, cuando Dios "formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (génesis 2:7), es el mismo poder que Dios usó para inspirar a los autores de la Biblia. Este poder dió vida al hombre, y también da vida a las palabras escritas en la Santa Escritura.

 

Así pues, la Biblia pertenece al Espíritu de Dios. La Biblia es una cosa espiritual. Y, las cosas espirituales se disciernen espiritualmente (1 Corintios 2:14). Solamente, los que han recibido que el Espíritu de Dios entienden las cosas del Espíritu. Solamente los que reciben el Espíritu pueden discernir cosas espirituales. Para entender la Biblia en su forma más simple y pura - la verdad como es en Jesús - necesitamos la misma respiración que Dios dio a las que la escribieron. Si el Espíritu Santo es el autor, y él mora en nosotros, entonces él debe poder darnos decirnos exactamente lo que él quiso decir cuando los hombres que él inspiró escribieron según lo inspirado por él.

La Biblia dice que "si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." (Santiago 1:5). Jesús mismo le dice a todos,

 

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

 

A esta cita el Apóstol Santiago pudo haber agregado, "pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís" Santiago 4:2. Jesús también dijo que el Padre esta más que dispuesto de darnos el Espíritu Santo si solamente lo pedimos a él (Lucas 11:13). ¿Continuaremos discutiendo entre nosotros mismos? ¿O, iremos a él que lo escribió y le dejaremos respirar su sabiduría divina sobre nosotros?



--
Raul Diaz
www.wolfsoath.com

No comments: