Friday, May 14, 2010

Para Llevar A Cabo Más Y Mejor Tienes Que Hacer Menos

Para Llevar A Cabo Más Y Mejor Tienes Que Hacer Menos

Nuestra lección abre con esta historia desconcertante,

UN ESTUDIANTE SE ENCONTRÓ al borde del agotamiento. Se levantaba a las cuatro de la mañana y trabajaba hasta la medianoche, tratando, sin éxito, de mantenerse al día con su demandante plan de estudios. Se atrasaba cada vez más.

"Desesperado, pidió ayuda a su profesor. El profesor le recomendó a Tom dormir por lo menos siete horas cada noche, no importa qué sucediera, y treinta minutos de ejercicio vigoroso cada día. Tom lo miró incrédulo [...] pero al fin aceptó probar ese programa. Después de todo, él estaba tan mal que no tenía nada que perder. Para su asombro, sus notas comenzaron a mejorar en solo dos semanas. Terminó el año en el tercio superior de su clase. A su debido tiempo, completó con éxito su preparación como médico".-". "— "I ' m So Tired," serie de Hardinge Lifestyle (California de Loma Linda Loma Linda University School of Health, 1988), págs. 3-5.

En esta historia parece haber una paradoja: para lograr más y mejor, necesitas hacer menos. Sin embargo, nuestro mundo se mofa del descanso. Es visto como debilidad y pereza. El hacer más se celebra. Personas se jactan y se quejan de lo mucho que tienen que hacer y que poco descansan. *Pero, eventualmente se quedar sin energía y se ven obligados a detenerse para "tomar aliento," restaurar o revitalizar. A veces, se ven obligados a hacerlo en condiciones de aflicción – enfermedad, recuperándose de accidentes, depresión, etc. Si hubiesen incluido descanso como parte de su rutina la gravedad de su descanso forzoso pudiese haber sido evitado.

Nuestro verso de memoria parece decirnos que Jesús estaba instruyendo a sus discípulos a hacer menos y descansar, “Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer” (Mark 6: 31). El aseguró que los discípulos descansaran para que pudieran seguir trabajando después. Cualquier persona que tala un árbol sabría que hay que afilar la sierra o hacha. Mientras más se tala menos afiladas la sierra el hacha se vuelven, y se tornan menos eficaces. Detenerse durante unos minutos en realidad podría mejorar el trabajo y hacerlo mas trabajo. Cristo detuvo a Sus discípulos para que podrían reponerse a sí mismos. Para poder dar hay que tener. Cristo no permitiría que sus discípulos dieran más de lo que tenían.

Cristo mismo tomó tiempo para descansar. En Marcos 4: 38 que leemos que estaba dormido, mientras que los discípulos luchaban por su vida contra la tormenta. Una gran parte del proceso de restauración de Jesús fue a través de la oración de Jesús, leemos en Marcos 6: 45 – 46 después, “…Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; Leemos en Lucas 6: 12, "En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.”

Mientras que muchos podrán considerarlo perdida de tiempo, Cristo descansó y alentó a sus discípulos a hacer lo mismo. Cristo utilizo su tiempo sabiamente. El siguió la voluntad de Su Padre. Jesús se rindió completamente al Padre. Repetidamente dijo que él sólo hizo y dijo la voluntad del Padre. Cristo es citado en Juan 5: 30, diciendo,

Juan 5: 30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Todo se hizo de Cristo era la voluntad del padre. Esto incluiría las horas que pasó en descanso, durmiendo y orando. Podríamos argüir que mientras que otros ignoran o considerar el descanso y la oración como tiempo y esfuerzo desperdiciado, existe la posibilidad que todo lo demás que Cristo hizo fue posible debido al tiempo que pasó en reposo y oración. Si fue importante para el Padre que Su Hijo lo hiciese y, entonces debe ser importante para Él que lo hagamos también.

No comments: