Friday, November 11, 2011

Jesucristo: Nuestro Antibiótico

Jesucristo: Nuestro Antibiótico

la palabra antibiótico viene del griego “anti” que significa "en contra" y “bios” que significa "vida". Antibiótico es conocido también como antibacteriano, y son medicamentos utilizados para tratar infecciones causadas por bacterias. Tales enfermedades como la tuberculosis, salmonella, sífilis y algunas formas de meningitis son causadas por bacterias. Antes de que las bacterias puedan multiplicarse y causar síntomas nuestro sistema inmunológico puede destruirlas normalmente.  Tenemos glóbulos blancos especiales que atacan a las bacterias dañinas. Incluso si se producen síntomas, nuestro sistema inmunológico puede usualmente luchar contra la infección. Hay ocasiones, sin embargo, cuando todo es demasiado y nuestros cuerpos necesitan alguna ayuda - de antibióticos.

El primer antibiótico fue la penicilina. Estos antibióticos como ampicilina, amoxicilina y “benzylpenicilllin” relacionados con la penicilina son utilizados hoy para tratar una variedad de infecciones; estos antibióticos han existido desde hace mucho tiempo. Existen varios tipos diferentes de antibióticos modernos y sólo están disponibles con prescripción médica en los países industrializados.

Aunque hay un número de diferentes tipos de antibiótico todos funcionan de dos maneras: un antibiótico bactericida mata las bacterias. La penicilina es bactericida. Una bactericida normalmente interfiere o con la formación de la pared de la bacteria celular o su contenido de la célula; el antibiótico bacteriostático detiene la reproducción de la bacteria.

Por lo tanto, antibióticos no sólo atacan microorganismos tales como bacterias, pero también hongos y parásitos.  Sin embargo, no son eficaces contra los virus.  Si los antibióticos son sobre utilizados o utilizados incorrectamente, hay posibilidades de que la bacteria se vuelva resistente - el antibiótico se vuelve menos eficaz contra ese tipo de bacteria.

Antibióticos generalmente son tomadas por boca (oral); Sin embargo, pueden también ser administrados por inyección, o aplicadas directamente a la parte afectada del cuerpo. La mayoría de los antibióticos comienzan a tener efecto sobre una infección dentro de unas horas. Es importante recordar completar el curso entero de la medicación para prevenir que la infección reincida.  Si no completa el curso, hay una mayor probabilidad que las bacterias sean resistentes a tratamientos futuros - porque los que sobreviven cuando no se ha completado el curso han tenido cierto grado de exposición al antibiótico y en consecuencia puedan haber construido una resistencia a ella. Incluso si se siente mejor, todavía necesita completar el curso.

Si una infección bacteriana fuese pecado, Jesús sería un tipo antibiótico (Jesús no es contra la vida). ¿Por qué antibiótico y vacuna no? En primer lugar, las vacunas son preventivas, los antibiótico correctivos. Ya estamos enfermos con el pecado (Romanos 3:10 – 12; 5:12), necesitamos un remedio.  En segundo lugar, las vacunas son típicamente un espécimen muerto o debilitado de la criatura que causa la enfermedad.  Estos son inyectados para hacernos inmunes a la enfermedad; que es una forma diferente de decir que la vacuna es para potencia a nuestro sistema inmunológico para combatir la enfermedad, si somos infectados.  Aunque Jesús se hizo pecado por nosotros (2 Corintios 5:21), la intención de Dios no es hacernos más fuertes en caso de caer en el pecado.  Además, no es el Jesús que llegó en la semejanza de carne pecaminosa que entra y mora en nosotros, es el Jesús glorificado por el Espíritu Santo. De nuevo, nos ya hemos sido infectados y es la intención de Dios de matar el pecado en nosotros. Dios no inyectar pecado débil en nosotros para hacernos más fuertes.

Jesús es bactericida y bacteriostático. Cuando Jesús Mora en nosotros, él cambia nuestra forma de que pensar. Nos transforma por la renovación de nuestra mente (Romanos 12:2). Escribe la ley en nuestros corazones (Jeremías 31:33), así, se deshace de egocentrismo del pecado.  Esto es lo que Dios quería hacer con los israelitas. Sin embargo, se negaron (éxodo 19 y 20). Por lo tanto, Dios les dio la ley, no como una cura, sino como una forma de diagnosticar su enfermedad (Éxodo 20; Gálatas 3:19).  La ley fue similar a una lista de síntomas. Cuando alguno de estos síntomas están presente, necesita a Jesús su antibiótico, que mata a las bacterias de pecado o se asegura que la bacteria no pueda  seguir reproduciéndose. Es entonces que cualquiera de los síntomas desaparecerá o no te molestara. Pero, los Israelitas pensaron que deshacerse de los síntomas significaba que estaban bien. Sin embargo, las bacterias seguian vivas en ellos creando estragos dentro.  

El antibiótico es gratis para nosotros (dado por gracia), nosotros lo tomamos por fe. Debe tomarlo mientras vivamos en este mundo de pecado, porque mientras estamos aquí, las bacterias siempre encuentran una manera de reaparecer a menos  que se haya completado el curso de antibiótico.  La fecha de cuando Cristo regrese (Gálatas 3:23, 25; 1 Corintios 15:52 - 54) se completará el curso, serán sanados. Hasta entonces, necesitamos esa lista de diagnóstico: la ley, por que nos avisa cuando tenemos un síntoma (Gálatas 3:23 -25).

Jesús es mejor que un antibiótico. Hay algo fascinante sobre este antibiótico de Jesús que no tienen el antibiótico literal. Este antibiótico no sólo mata las bacterias del pecado, sino que también da vida a la los que le dan habitación a la bacteria. Leemos en 1 Juan 5:11-13

1 Juan 5: 11-13
1 Juan 5: 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.(A)
1 Juan 5: 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1 Juan 5: 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
  
Ya que la vida eterna esta en Jesús, cuando él habita en nosotros, tenemos la vida eterna. Así, Jesús no tan sólo erradica el pecado, sino que también nos da vida. Alabado sea El Señor!

No comments: