Friday, November 04, 2011

Herencia

Herencia

La voluntad es el instrumento jurídico que permite a una persona, el testador, tomar decisiones sobre cómo sus bienes serán administrados y distribuido después de su muerte.  Un testamento sirve una variedad de propósitos importantes.  Permite a una persona seleccionar a sus herederos no permitiendo que las leyes del Estado de origen y distribución elijan los herederos, que, aunque sean familiares de sangre, puede ser gente que disgustes al testador o con quien es que no está familiarizado. Un testamento permite a una persona decidir qué individuo mejor podría servir como el ejecutor de su testamento, para distribuir la propiedad entre los beneficiarios y proteger sus intereses, en lugar de permitir que un Tribunal nombre a un extraño como administrador.  Un testamento protege el derecho de la persona para seleccionar a un individuo para servir como guardián para criar a sus hijos pequeños en el caso de su muerte.

Así, el testador Lega su propiedad a herederos.  A los herederos, lo que es legado a ellos es una herencia.  Los herederos suelen recibir la herencia sin tener que trabajar para ello, es un regalo.

Ahora, la palabra "Pacto" en la actualidad significa el contrato, pero en la Biblia se puede utilizar de dos maneras. En el griego, tenemos dos palabras separadas que pueden traducirse por la palabra "Pacto" en español.  Las palabras son testamento y contrato.  Un testamento es hecho por una persona, pero puede afectar a muchos. La palabra traducida como Pacto en relación con lo que Dios dio a Abraham es voluntad.  Un contrato se realiza entre dos personas. La entrega de la ley fue como un contrato. Dios dio la ley y los judíos, dijeron, "Todo lo que usted ha dicho que vamos a hacer" (Éxodo 24:3).

Lo que vemos en Génesis es que el Señor promete una herencia a determinadas personas. El Señor lo hizo con Noé, sus hijos y todas las criaturas vivas después del diluvio (Génesis 9:9-11). Ni Noé, sus hijos, ni las criaturas responden a Dios, sólo recibieron.  La promesa de una herencia, a continuación, se le dio a Abraham en Génesis 12,

Genesis 12
 1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Abrahán hizo lo que Dios dice.  Esto implica que Abrahán oyó Dios y le creyó.  El Señor apareció a Abrahán en el capítulo 15 y reitera la promesa.  Abrahán pidió al Señor acerca de quién sería su heredero.  El Señor le respondió que " un hijo tuyo será el que te heredará " (Génesis 15:4). Entonces el Señor dijo a Abrahán que mirase al cielo y contara las estrellas.  Abrahán se dio cuenta de que no podía, por lo que el Señor le dijo, "su semilla (descendencia) será tan numerosa como las estrellas en el cielo" (Génesis 15:5). A continuación, el verso 6 nos da uno de los pensamientos más importantes en la Biblia: Abrahán, "… creyó en el Señor;  y fue contaba para él como la justicia".

Abrahán pidió a Dios certeza. El Señor le dijo a  Abrahán que preparar a un sacrificio en el forma en que los negocios eran confirmados en aquel tiempo. Abrahán mató a las criaturas y las puso en el suelo, según la costumbre. La costumbre era que ambas partes involucradas en el negocio recorrieran el sacrificio.  Pero en el versículo 17, encontramos sólo al Señor caminando a través del sacrificio. Esto demuestra que Dios no hizo un trato con Abrahán.  El Señor prometió a Abrahán la herencia y el Señor se la entregaría. Abrahán (y su semilla o descendencia)  recibirían la herencia por fe.

Para los judíos, esto plantea un problema. ¿Por qué dar la ley? ¿Cuál fue el propósito? (Para qué sirve la ley?) Pablo respondió, que fue agregada (hablada) "a causa de las transgresiones" (Gálatas 3:19).  La ley fue añadida (hablada) a causa de la incredulidad.  ¿Por qué Moisés permite el divorcio? Moisés permitió el divorcio, debido a la dureza de su corazón (Mateo 19:7-8).  La ley fue hablada para mostrar a los hijos de Israel y al mundo, cuan pecaminosos eran y lo incapaces que eran de guardar la ley.  Se hablo la ley que el pecado fuese extremadamente pecaminoso (Romanos 7:13).  Se hablo la ley para  que la justificación por la fe fuese atractiva y deseable.  Nunca debía ser utilizada como instrumento para lograr la justicia o para ser un método para la salvación.  La ley no es una alternativa.  Tampoco ha la ley desvalida la  justificación por la fe.

En el tiempo de Pablo un Testamento podía no ser cambiado (ni quitarle o añadir nada) o invalidar después de que se confirmase (Gálatas 3:15).  Pablo está diciendo que las promesas hechas a Abrahán y su Semilla tampoco pueden ser modificadas o invalidadas (Gálatas 3:17).  Así, la entrega de la ley no cambia el Pacto, ni " no lo abroga, para invalidar la promesa " (Gálatas 3:17).  Pablo añade en el versículo 18, " Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abrahán mediante la promesa...” Y Abraham cree la promesa. Por esta razón, la ley no se le habló a Abrahán porque creyó en las promesas de la herencia.  Si el pueblo de Israel hubiese creído como Abrahán creyó, no habría habido necesidad de hablar y escribir la ley sobre tablas de piedra. La ley habría sido escrita en sus corazones. 

No comments: