Friday, November 12, 2004

Certeza de salvación

Una lectura del capítulo 7 de Daniel puede causar maravilla y miedo. A primera instancia parece terrible. En cierto grado estas sensaciones son comprensibles. Daniel, que vio las bestias en su sueño, quedó tan disturbado que quedó afligido (Daniel 7:15.) Tan angustiado quedo sobre este sueño, en especial la cuarta bestia, que él confesó que incluso su semblante cambió. Tememos naturalmente a las bestias. Son más grande, más rápida, y más feroces que nosotros. Y siempre parece como si nos deseen devorar. Esto es una consecuencia del pecado. Una enemistad natural entre el hombre y el animal. Así pues, al leer este capítulo, nuestro miedo natural de bestias y de lo desconocido (es decir - profecía) asume el control.

¿Pero esperemos un momento, quién está dando la visión profética? ¿Quién gana en el final? Una lectura cuidadosa, nos proporciona la respuesta. Dios triunfa y todos los s que por fe creen que Dios les ha dado la victoria, triunfan también. Este profecía demuestra -- al igual que todo el profecías – que Dios sabe lo qué está sucediendo en este planeta. Porque, él esta interesado en nosotros, Dios nos deja saber lo qué ha sucedido, está sucediendo, y qué sucederá. Así nos advierte. Habiendo hecho provisión para nosotros, Él sigue envuelto en nuestro mundo. Él nos asegura victoria, si solamente creemos en su Hijo como nuestro Salvador.

Vera usted hay una diferencia en saber que Dios es capaz de salvarnos, y tener la certeza de esa salvación. Pablo habla de certeza, no de capacidad. No estamos esperando para ver si Cristo es capaz de ser victorioso. ¡Cristo es victorioso! Él vivió una vida perfecta en nuestra carne pecaminosa. Él murió la segunda muerte. Fue resucitado y fue llevado al cielo en gloria. Cristo sufrió todo lo que sufriremos, y Él nos ha dado lo que hizo su victoria posible: el Espíritu Santo y su poder. Cristo ha asegurado la salvación para todos nosotros, es decir, para el mundo entero, en la cruz. Su resurrección es la prueba de esto. ¿Estamos aun en guerra? Una mirada a Daniel 7 nos recordará que seguimos en guerra. Pero no hay por que temer. Hay provisión para esto también. La salvación es en tres etapas. Ha notado usted que los verbos en los versos que hablan de la salvación están en tres diversos tiempos: pasado, presente, y futuro. Eso es porque la salvación es en tres etapas. En la cruz Cristo pagó la pena del pecado del mundo. Como dicen las escrituras, la paga del pecado es la muerte. Pero gracias sean a Dios, nosotros podemos tener certeza que la sangre de Cristo pagó el precio. Tito 3: 5-6 dice,

Tito 3
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Así somos justificados. En otras palabras, la cruz permite que la justicia de Cristo sea imputada a nosotros. Somos declarado justos a través de los méritos de Cristo (Romanos 5:1.) La siguiente etapa está en el presente. Estamos siendo salvados actualmente. 1 Corintios 1:18 es un buen ejemplo,

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Esta etapa de la salvación imparte Su justicia a nosotros. Esta nos santifica. Nos salva o libera del poder del pecado. Ése por eso que 2 Pedro 2:9 dice, “sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.” Así que tenemos la certeza de que no moriremos eternamente, y que en nuestra carne pecaminosa podremos tener caracteres perfectos y sin pecado, como lo hizo Cristo. La tercera etapa de la salvación está en el tiempo futuro. Dios nos salvará. Mateo 10:22 dice, “mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Otros ejemplos son Marcos 16:16, Juan 10:9, y Hechos 15:11. Éste es la glorificación. Esto sucederá cuando el segundo advenimiento de Cristo. “Cuando en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” (1 Corintios 15:52.) Y Dios nos salvara o liberara de la presencia del pecado. Cristo pasó a través de estas tres etapas y fue victorioso. Él asegura a los que crean por fe, que su gracia es suficiente y completa, y que ellos también, están siendo, y serán victoriosos.

Daniel 7 puede parecer ser un pasaje terrible, pero es realmente buenas noticias, porque, vemos la mano de Dios salvando a los suyos durante de la historia terrible del mundo. Si confiamos en Dios que Él nos dará su amor perfecto -- ágape. Su amor perfecto echa fuera el temor (1 Juan 4:18.)

No comments: