Friday, January 23, 2009

¿Qué sucede cuando rechazamos el mensajero del Señor?

¿Qué sucede cuando rechazamos el mensajero del Señor?

¿Qué sucede cuando rechazamos, ignoramos o malinterpretamos el mensaje del Señor? Consideremos a Sara y Abraham? Ismael es la respuesta. Consideremos a la mujer de Lot - un pilar de sal es la respuesta. Consideremos a Jonás – el no prestó atención al pruncipio. Sufrió a través de una terrible tormenta, arrojado al mar y tragado por un gran pez. ¿Qué pasa si la palabra viene a través de un profeta? ¿Hay alguna diferencia? Considere la posibilidad de Jezabel y Acab. Él se arrepintió por lo que no murió la horrible muerte que se predijo que moriría. Jezabel no se arrepintió, murió como se predijo. ¿Qué sucede cuando se escucha y se sugue a la palabra de Dios? La gente a la que Jonás habló se arrepintió y se salvaron de la destrucción en la tierra y, posiblemente, la muerte eterna.

¿Qué pasa cuando hacemos hincapié en una parte de la profecía y no la otra? Eso es lo que hacemos con la primera "parte" del Mensaje del 1er Ángel. El Apóstol Juan nos habla del primer Ángel,

Apocalipsis 14:6 - 7
Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apocalipsis 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Cuando se habla de lo que el ángel tiene que decir, muchas se centran en el versículo 7. Por lo tanto, se hace hincapié en el juicio y la ley – específicamente en el sábado. Sin embargo, ignoran el versículo seis. ¿Qué dice el versículo seis? Dice que el ángel tiene el evangelio eterno para predicarlo a todo el mundo. El Evangelio es la buena noticia de la Salvación. Esta es la noticia de que la salvación es por gracia mediante la fe. Esta es la noticia de que la justicia de Cristo nos salvará, no la nuestra. En otras palabras, son las buenas obras de Cristo las que nos salvarán, no nuestras propias obras defectuosas. Esta es la razón por la que la hermana White 3 ª dice que el Mensaje de 3er Ángelje es por la fe en la justicia verificar. Leamos la cita,

Varios me han escrito preguntándome si el mensaje de la justificación por la fe es el mensaje del tercer ángel, y he contestado: "Es el mensaje del tercer ángel en verdad" (The Review and Herald, 1° de abril de 1890).

Muchos sostienen que el mensaje de la Justificación por la fe hace a la ley sin effecto. Sin embargo, la hermana White tiene esto que decir,

Algunos de nuestros hermanos han expresado temores de que nos ocupemos demasiado del tema de la justificación por la fe, pero espero y deseo que nadie se alarme innecesariamente ya que no hay peligro al presentar esta doctrina tal como se expone en las Escrituras. Si no hubiera 437 habido negligencia en lo pasado en cuanto a la debida enseñanza del pueblo de Dios, no habría necesidad de llamar especialmente la atención a esto... Las preciosas y grandísimas promesas que nos son dadas en las Sagradas Escrituras se han perdido de vista en gran medida, tal como el enemigo de toda justicia quería que fuera. El ha proyectado su propia sombra oscura entre nosotros y nuestro Dios para que no veamos el verdadero carácter de Dios. El Señor se ha presentado a sí mismo como "misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad".

Ella hace eco del apóstol Pablo. En Romanos 3: 19 - 31 Pablo expone sobre este tema. Vamos a leer el pasaje,

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;(H) porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Por lo tanto, es la buena noticia de salvación por gracia mediante la fe en la justicia de Cristo que predica el 1er Ángel al mundo entero. El obedecer la ley y el conocimiento del juicio vendrá como consecuencia de esa fe. Al vivir por la fe, el Espíritu Santo renueva nuestras mentes en la semejanza, la perfección, la madurez y la estatura de Cristo. Tratando de vivir por la ley para que podamos vencer el juicio no nos ayudará. No va a ser suficiente. Al Dejar que el Espíritu nos llene de la plenitud de Cristo que nos transforme en seres santos y no egoístas, alcanzaremos la aprobación de Dios y la ley. ¿Va a dejar que el Espíritu haga este trabajo en usted?

No comments: