Friday, January 06, 2012

Interdependencia Entre las Personas de la Deidad

Interdependencia Entre las Personas de la Deidad

 

Hablemos de arboles.  Un árbol de es una planta leñosa perenne.  Más a menudo se define como una planta leñosa que tiene muchas ramas secundarias apoyadas fuera de la tierra o un tallo principal o tronco con un claro dominio apical. Una especificación de altura mínima en la madurez es citada por algunos autores, variando de 9 pies (3 m) a 18 pies (6 m); algunos autores establecen un mínimo de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro.

 

Como probablemente sabemos, los árboles son un componente importante del paisaje natural debido a la prevención de la erosión y la prestación de un ecosistema protegido por el clima en y bajo su follaje. También juegan un papel importante en la producción de oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas del suelo. También son elementos de paisajismo y la agricultura, tanto por su estética y sus cultivos de Huerto (tales como manzanas).  La madera de los árboles es un material de construcción, así como una fuente de energía primaria en muchos países en desarrollo.

 

Las raíces de un árbol generalmente están incrustadas en la tierra, proporcionando el anclaje para la biomasa sobre el suelo y absorben agua y nutrientes del suelo.   Sin embargo, mientras que los nutrientes del suelo son esenciales para el crecimiento de un árbol la mayor parte de su biomasa: más del 90 por ciento – proviene de dióxido de carbono absorbido de la atmósfera.  Este proceso se denomina fotosíntesis.  Fotosíntesis es un proceso químico que convierte el dióxido de carbono en compuestos orgánicos, especialmente azúcares, utilizando la energía de la luz solar. Por encima del suelo, el tronco da altura a las ramas de hojas que dan vida, ayudando en competencia con otras especies de plantas por luz solar.  En muchos de los árboles, la disposición de las ramas optimiza la exposición de las hojas al sol.

 

Cada parte del árbol es interdependiente con la otra. La raíz recoge agua para todo el árbol y fija el árbol entero.   El tronco no sólo sirve para dar altura del follaje, sino para transporte de agua y nutrientes desde la raíz para el follaje y viceversa.  El follaje recoge la luz del sol y también inhala dióxido de carbono necesario para la fotosíntesis.  Por lo tanto, los alimentos y la energía necesaria para el árbol son formados en las hojas de las ramas.  ¿Es una parte del árbol más importante que otra? No, no lo es. Cada parte es igualmente importante, sin embargos distintos.  Cada parte del árbol se somete a otro para que todos puedan sobrevivir.  Son interdependientes.

 

¿Qué es interdependencia? Es la vinculación de las partes dentro de un sistema.  Es una relación recíproca entre las personas, animales, organizaciones o cosas dependiendo de cada otro. Interdependencia es una relación entre sus miembros, donde cada uno es mutuamente dependiente de los otros y mutuamente beneficioso.  Este concepto difiere de una relación de dependencia simple, lo que implica que un miembro de la relación no puede funcionar o sobrevivir aparte de los otros. En una relación interdependiente todas las entidades se necesitan mutuamente para sobrevivir e incluso prosperar.  Proviene de un entendimiento de que todos se beneficiamos de ceder mutuamente.

 

La divinidad es interdependiente.  No son tres diferentes divinas funciones mostradas por una persona (lo que es modalismo).  Tampoco son tres dioses agrupados  en una especie de racimo divino (que es triteismo o politeísmo).  El Dios ("él"), es También e igualmente, "Ellos" y "Ellos" están siempre juntos, siempre estrechamente cooperando.  El Espíritu Santo ejecuta la voluntad del Padre y el Hijo, que es también su voluntad.  Esta es la verdad que Dios revela sobre sí mismo a lo largo de la Biblia. Un creyente puede pensar en Dios padre, Jesús la palabra y el Espíritu Santo, en comparación con un árbol: es un árbol, con la raíz ocultada de la vista y el tronco revela la presencia de la raíz y la rama engendrando  frutos.

 

Algunas personas luchan con la divinidad de Cristo debido que, mientras que aquí en la carne, Jesús se había subordinado a Sí mismo a la voluntad del Padre.  Muchos ven esto como "prueba" de que él era de alguna manera, menos que el Padre;  En otras palabras, menos o no divina.  Esta realidad, sin embargo, no es evidencia de que Cristo es inferior al Padre.  Sólo muestra la unidad de la divinidad.  Ellos están igualmente y mutuamente sometidos.  Y esta sumisión mutua se refleja, en cómo el plan de salvación opera.  Jesús entro en la humanidad, convirtiéndose "obediente al punto de muerte, incluso la muerte en la Cruz" (Filipenses 2:8).  También, " aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen"(Hebreos 5:8, 9).  Estas declaraciones revelan que el subordinado papel de Jesús mientras encarnado, era necesario, de hecho, crucial para el plan de salvación.  No demuestran  que es algo totalmente distinto de divino y eterno, mientras plenamente hombre.

 

Elena G. de White declara " "Y SERÁ llamado su nombre Emmanuel; . . . Dios con nosotros."* "La luz del conocimiento de la gloria de Dios," se ve "en el rostro de Jesucristo." Desde los días de la eternidad, el Señor Jesucristo era uno con el Padre; era "la imagen de Dios," la imagen de su grandeza y majestad, "el resplandor de su gloria." Vino a nuestro mundo para manifestar esta gloria.".— Ellen White, el deseado de las edades, p. 19.

 

" El Hijo es toda plenitud de la Divinidad manifestada. La Palabra de Dios declara que él es "la imagen misma de su sustancia" (Heb. 1: 3). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en  él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16). Aquí se muestra la personalidad del Padre.  El Consolador que Cristo prometió enviar después de ascender al cielo, es el Espíritu en toda la plenitud de la Divinidad, poniendo de manifiesto el poder de la gracia divina a todos los que reciben a Cristo y creen en él como un Salvador personal. Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo"(testimonios especiales, serie B, Nº 7, págs. 62, 63 (1905); Evangelismo, págs. 614, 615). Al igual que todas las partes del árbol participan igualmente en los asuntos del árbol todas las tres Personas de la Deidad participan igualmente en la redención de la humanidad. 


--
Raul Diaz
www.wolfsoath.com

No comments: